Instagram

2022-11-03 14:47:11 By : Mr. Lubo Trailer

Todo sobre Eficiencia Energética

La empresa LEDVANCE presentará sus soluciones de iluminación sostenibles y eficientes en la feria Light+Building 2022 que se celebrará en Frankfurt entre el 2 y el 6 de octubre y en la que se reunirán más de 1.500 empresas del sector. Su exposición se centrará en sistemas innovadores de gestión de la luz, además de luminarias, lámparas y tiras LED. Entre las novedades destaca la nueva generación de IndiviLED, el sistema Vivares HCL y las soluciones de iluminación exterior.

“En LEDVANCE ofrecemos desde una sencilla lámpara LED de reemplazo hasta una nueva instalación completa de sistemas de iluminación LED, preferiblemente con sensores. En nuestra compañía contamos con la más amplia gama de soluciones sostenibles”, señala Oliver Vogler, director general para Europa Occidental de LEDVANCE.

La nueva IndiviLED se trata de una luminaria LED sostenible para oficina con componentes reemplazables, lo que facilita su mantenimiento. De hecho, es la primera luminaria Everloop de LEDVANCE.

Detrás de este innovador concepto hay luminarias con drivers y módulos LED reemplazables. Gracias a su diseño modular, en el futuro se podrán instalar nuevos sensores y otros componentes. El módulo LED es robusto y funcional con SELV (Safety Extra Low Voltage) por lo que su sustitución es posible sin conocimientos técnicos.

IndiviLED Gen2 se basa en la última generación de chips LED, lo que proporciona una extraordinaria eficiencia energética, manteniendo el CRI 90 de reproducción cromática. La luminaria también marca el siguiente paso del diseño SCALE, exclusivo de LEDVANCE, y cuenta con mejoras clave en cuanto a consumo.

Se espera que esta nueva generación se lance en la primera mitad de 2023 con un interruptor lineal de encendido/apagado, DALI y control por sensor. En la segunda mitad de 2023 llegarán las primeras incorporaciones con variantes de panel, ZigBee y EM.

El nuevo sistema Vivares Hcl también se presentará en Light+Building. Se trata de un sistema que combina la gestión de la iluminación de Vivares con las luminarias Biolux Hcl. La tecnología HCL (Human Centric Light) adapta automáticamente la iluminación del lugar de trabajo a los cambios naturales de la luz del día.

Una luz con tonalidad fría puede proporcionar energía por la mañana gracias a su alto contenido en luz azul, mientras que una luz más cálida es relajante e ideal para la noche. Diversos estudios han demostrado que la tecnología HCL aumenta el bienestar, la motivación y el rendimiento de los empleados.

El sistema de gestión de iluminación inalámbrico Vivares hace más fácil y flexible el control de la iluminación inteligente y permite aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la iluminación LED moderna.

Asimismo hace posible que la iluminación se adapte a los distintos requisitos de una forma sencilla y logra, mediante la integración de sensores de movimiento y luz natural, mayores incrementos de ahorro energético. El sistema Vivares dispone de dos soluciones diferentes: Vivares Zigbee, pensado para proyectos en los que no se pueden realizar muchos cambios estructurales y Vivares DALI, para edificios nuevos y renovaciones.

El elemento clave de Vivares Zigbee es Vivares ZB Control, una Unidad de Control que habilita los servicios de Internet de las Cosas (IoT). El portal Vivares permite configurar, poner en marcha y mantener el sistema y sus componentes.

Vivares ZB Control se comunica de forma inalámbrica con hasta 200 dispositivos listos para ZigBee a través de ZigBee 3.0. Estos incluyen componentes Vivares como sensores, convertidores ZigBee-DALI y luminarias. Como opción, el sistema permite conectarse a una aplicación en la nube que ofrece distintas funciones de monitoreo.

En cuanto al sistema Vivares DALI, los elementos conectados se controlan a través de la unidad de control OSRAM DALI PRO 2 IoT. Al tratarse de un estándar abierto, el sistema es compatible con un amplio rango de luminarias y componentes DALI-2.

Otro de los focos del expositor de LEDVANCE en el Light+Building de Frankfurt es la iluminación exterior. Con la iluminación inteligente de garajes, pasos subterráneos o túneles se aumenta la seguridad de estos espacios y se consigue un considerable ahorro energético.

Los productos más destacados son la familia de luminarias viales LED Streetlight Flex, las lámparas HQL LED PRO, los proyectores DALI 2 de la gama Floodlight Performance DALI y las luminarias Damp Proof Compact para su uso en entornos húmedos.

Las lámparas HQL LED PRO son el sustituto de las lámparas de halogenuro HQL convencionales porque no es necesario volver a cablear, pueden conectarse con el equipo existente o directas a red. Muy utilizadas para iluminar calles, zonas peatonales y parques, destacan por su alto ahorro energético y su facilidad de mantenimiento.

La familia Floodlight Performance está desarrollada para cubrir las exigentes necesidades de la iluminación deportiva, destacando además por su eficiencia y robustez. Ahora es más versátil ya que se completa con la gama DALI 2 para una correcta integración en los sistemas de gestión de la iluminación.

Por su parte, la nueva Damp Proof Compact Gen2 ha sido diseñada para iluminar de forma rápida y eficaz zonas industriales, aparcamientos y talleres. Para conseguirlo, los productos combinan el rendimiento y la fiabilidad incluyendo la clasificación IP66. Además, ofrecen una gran libertad de instalación. Por último, cada producto tiene dos niveles de lúmenes entre los que puede cambiarse simplemente pulsando un botón.

Linear Magnetic Batten T5 es un innovador complemento que permite modernizar fácilmente las luminarias metálicas existentes basadas en lámparas fluorescentes T8 o T5. Se instala en la carcasa de la luminaria original mediante fuertes imanes y se conecta a través de una caja de cableado sin herramientas.

La mayor ventaja es que el interior de la luminaria original permanece prácticamente intacto. Incluso se puede evitar desmontar la luminaria del techo para instalar la actualización. La amplia gama LEDVANCE LED TUBE T5 AC proporciona la cantidad de lúmenes y el color de luz adecuado para una amplia gama de aplicaciones y necesidades.

Por otro lado, el sistema de Tubos LED con driver externo está compuesto por un tubo LED T5/T8 y un equipo externo. Se trata de un sistema óptimo para cambiar las viejas lámparas fluorescentes por tecnología LED más eficiente y regulable.

El sistema optimizado, compuesto por un tubo LED y un driver DALI-2 permite un rápido cambio a soluciones de tubos LED regulables y ON/OFF y que son fácilmente reemplazables. Se trata de un sistema adecuado para la iluminación de emergencia.

Publicado en: Iluminación Etiquetado como: Ahorro Energético, Iluminación Led, iot, Luminarias

ESEFICIENCIA es el principal medio de comunicación on-line sobre la Eficiencia Energética.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

ESEFICIENCIA está auditado por OJD Interactiva.
TRÁFICO WEB (durante último mes auditado disponible):


SUSCRIPTORES NEWSLETTER (promedio diario durante último mes auditado disponible):

©1999-2021 El material de ESEFICIENCIA es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

ESEFICIENCIA pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar