Kögel comercializa un semirremolque de plataforma versátil para la logística de los materiales de construcción

2022-11-03 14:21:48 By : Mr. Winter Sun

Kögel comercializa un semirremolques de plataforma versátil para la logística de los materiales de construcción, el Kögel Multi, una variante de carrocería probada y versátil de la serie de semirremolques de plataforma para el transporte de materiales de construcción y para todas las cargas resistentes a la intemperie. Gracias a los componentes desmontables de la carrocería, el Multi también es adecuado para el transporte cargas con exceso de anchura y longitud.

«Economy meets Ecology»: esta promesa de Kögel con sus clientes se cumple a través del Kögel Multi gracias a su capacidad universal de uso en la obra, la logística de materiales de construcción y mucho más. Esta versatilidad permite a todos los operadores de flotas conseguir un alto grado de utilización en su actividad diaria y, por tanto, lograr la eficiencia económica.

Al mismo tiempo, el semirremolque de plataforma completamente equipado evita los recorridos en vacío gracias a su versatilidad, ofreciendo de esta forma un alto grado de sostenibilidad en la logística de las obras. El Multi es sólo una de las variantes de carrocería. Dentro de la serie de semirremolques de plataforma, se puede elegir entre las versiones Mega, las variantes con bandeja de bobinas y el chasis del remolque de construcción ligera Lightplus.

En la feria Bauma, Kögel  mostrará el Kögel Multi de tres ejes, con una altura de quinta rueda entre 1.100 y 1.160 milímetros, y equipado con un bastidor reforzado de la generación Novum y una carrocería compuesta por una pared frontal de acero de 2.000 milímetros de altura, cinco pares de cartolas abatibles y desmontables y una puerta de doble hoja en la parte trasera. El montaje opcional de una caja de almacenamiento permite guardar hasta diez cartolas, una compuerta trasera y todos los pilares plegables. Esta configuración también permite el transporte de cargas con exceso de anchura y longitud, como piezas prefabricadas de hormigón, encofrados, elementos largos de acero y armaduras de acero corrugado.

Los ocho listones de soportes para pilares y los ocho teleros empotrables, en combinación con los pilares laterales y traseros, asimismo plegables, permiten la mejor fijación de la carga adaptada a cada mercancía. Para ello, el Multi dispone de un certificado de fijación de la carga según la norma DIN EN 12642 XL y, opcionalmente, de un certificado para el transporte de armaduras de acero corrugado. A esto se añaden numerosas opciones para la fijación de la carga en arrastre de fuerza, por ejemplo, con correas tensoras como el chasis exterior Kögel Vario-Fix con 24 pares de anillos de amarre de cinco toneladas. El Multi también puede equiparse opcionalmente con twist locks para poder transportar uno o dos contenedores de construcción de 20 o un contenedor de 40 pies sobre la plataforma.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó la Estrategia de Eficiencia Energética de la Red de Carreteras del Estado (RCE) para reducir un 50% el consumo energético entre 2022 y 2028.

En julio entró en vigor un nuevo reglamento de la Unión Europea en lo que se refiere al control de presión de neumáticos en vehículos de transporte de cargas y de pasajeros.

El 65% de las furgonetas y el 28% de los camiones circula sin la ITV en vigor. Es una de las principales conclusiones de la campaña dedicada a la vigilancia de las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras realizada por la Dirección General de Tráfico.

La Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES) ha reclamado que los próximos Presupuestos Generales del Estado promuevan políticas públicas dirigidas a salvar al mayor número de empresas posible y para que se puedan crear otras nuevas que generen más puestos de trabajo y prosperidad.

En su visita a las instalaciones de Hordain, en la región de Hauts-de-France, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció la producción en serie de vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel en versión de hidrógeno, equipados con pila de combustible que se ensamblarán en la línea multienergía que ya produce diariamente versiones eléctricas y de combustión.

DAF ha presentado su nueva gama de camiones de construcción de Nueva Generación en la feria de la construcción Bauma, en Múnich, en las series DAF XDC y XFC, que introducen nuevos estándares de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.

Bridgestone, ha lanzado su neumático Bridgestone Duravis Van, un modelo premium de verano para vehículos comerciales ligeros que ofrece eficiencia en las condiciones en las que desarrollan su actividad a diario.

El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas de megacamión en España que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona.

Más de 60 compañías socias de Logistop se han reunido en Madrid en el evento Logistop & Partners - Innovation Day “Construyendo la innovación logística del futuro” en el que se han analizado las necesidades del sector, como el necesario incremento en la colaboración público-privada.

La actividad del sector de la distribución de recambios de vehículo industrial ha crecido un 8% en el tercer trimestre del año, según el estudio realizado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI).

Vasco Air Carco, representante en exclusiva de la carga aérea de la compañía aérea canaria Binter, ofrece un valor añadido para los viajes logísticos de productos como las plantas frescas a mercados como los del norte de España.

Los datos ofrecidos por la organización, la multinacional Easyfair, cifran en 10100 los visitantes únicos de las ferias Logistics&Automation y Empack, que han propiciado que se hayan realizado más de 45.000 interacciones comerciales en sólo dos días, superando las cifras de la pasada edición.

CETM La Rioja aboga por regular las condiciones de subcontratación en el transporte de mercancías por carretea, ya que consideran que la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2022, de 1 de marzo, no ha venido a solucionar los muchos problemas que amenazan la supervivencia de las empresas de transporte.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO Logística presentó, en el marco de la feria Logistics&Automation de Madrid las previsiones de la Organización sobre el comportamiento del sector logístico para las campañas del Black Friday yNavidad.

Mercedes-Benz Trucks UK estrena el nuevo Centro de Logística de Piezas de Mercedes-Benz Trucks UK, un nuevo centro de distribución de recambios de última generación, que entrará en servicio el próximo 3 de enero.

POSVENTA DE AUTOMOCION: Talleres en comunicación.

© Copyright 2021 - todotransporte.com | Todos los derechos reservados