Málaga recoge el testigo del Digital Enterprise Show y pone el listón muy alto | Silicon

2022-11-03 14:32:59 By : Ms. Christine Ma

Actualidad TI > Noticias Innovación

Málaga recoge el testigo del Digital Enterprise Show y pone el listón muy alto Pablo Fernández , 17 de junio de 2022, 9:20 Facebook Linkedin Meneame Aggregator La ciudad andaluza confirma que un gran evento tecnológico como el DES también puede tener éxito más allá de Madrid y Barcelona. Ayer se clausuró el Digital Enterprise Show 2022, la sexta edición del congreso tecnológico que nació en Madrid pero que este año se ha trasladado a Málaga y su Palacio de Ferias y Congresos, FYCMA.

Allí estuvimos para conocer de primera mano si era posible mantener la capacidad de convocatoria que suelen tener las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. 

Así ha sido, ya que casi 15.000 profesionales se han dado cita en la ciudad andaluza, que también han evitado de esta forma el “horno” madrileño al disfrutar de 10 grados centígrados menos que en la capital. Eso sí, con una humedad relativa del aire a la que no solemos estar acostumbrados en la meseta. 

Centrándonos en lo que importa, DES 2022 ha atraído a 336 expositores, 600 expertos internacionales y cientos de medios acreditados para conocer de primera mano todos los avances e innovaciones que están teniendo lugar en el panorama tecnológico, así como cubrir las ponencias y mesas redondas organizadas durante el congreso. 

Sin lugar a dudas, la presencia más mediática ha sido la de Barack Obama, ex-presidente de Estados Unidos, que destacaba los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en digitalización, transparencia y sostenibilidad, poniendo un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el mundo en muy pocos años: “No debemos olvidar que los smartphones tienen apenas 12 años, pero cuando vas a cualquier pequeño pueblo todo el mundo tiene uno. Nunca habíamos visto un cambio tecnológico tan grande y tan rápido. Un cambio que nos ha llevado a ser un mundo conectado del que las redes sociales son un buen ejemplo de cómo la información fluye, pero también de cómo esta información puede ser tóxica”.

Barack Obama, ex-presidente de Estados Unidos, durante su intervención en DES 2022 Por su parte, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, ponía el foco en la importancia de sacar partido de los fondos disponibles para la digitalización y modernización del ecosistema empresarial español. Se trata de una oportunidad que no podemos dejar pasar ya que la tecnología debe ser la palanca para que cualquier tipo de organización sea más competitiva y eficiente en un mundo totalmente globalizado. 

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, presidió el Turism & Hospitality Forum que tuvo lugar el tercer día del congreso para resaltar la importancia de la digitalización y la transformación de la industria turística, que actualmente representa casi un 13% del producto interior bruto de nuestro país y que se ha visto impactado profundamente por la crisis sanitaria vivida durante desde 2020. 

Para recuperar y superar los niveles pre-pandémicos, nuevamente la tecnología debe jugar un papel fundamental a la hora de “conseguir un sector de calidad, sostenible, digital e inclusivo”, tal y como declaraba Maroto en su intervención. 

En el lado de los expositores, compañías como AWS, Oracle, IBM, Kyndryl, Globant, VMware, KPMG, Santander y T-Systems mostraron durante estos tres días sus últimos avances tecnológicos, buena parte de ellos basados en la inteligencia artificial, la gestión de los datos o el uso de la nube. Sin su adopción, las organizaciones no podrán conseguir sus objetivos y quedarán expuestas a su desaparición. 

De hecho, se podría decir que los sponsors y partners de DES 2022 son los que realmente han llevado la batuta para mostrar el camino de la digitalización a los profesionales allí reunidos. Es así porque en buena parte de las charlas simplemente se repetían las palabras “hay que afrontar la transformación digital”, sin llegar a profundizar lo suficiente en ello, cuando este proceso debería estar ya asumido y superado por el ecosistema empresarial español desde hace tiempo. 

En definitiva, DES 2022 ha marcado el rumbo tecnológico para sectores tan relevantes como Banca, Comercio, Marketing, Industria, Movilidad, Salud o Turismo y, tras su traslado a la ciudad de Málaga, ha confirmado que se mantiene como uno de los referentes en el panorama nacional e internacional para mostrar a cualquier tipo de organización las claves que les permitan ser más competitivas, sostenibles y eficientes gracias a la tecnología.

Los avances tecnológicos son, sin ningún género de dudas, los únicos capaces de conseguir esas metas en un mundo tan inestable como el que nos toca vivir en estos tiempos. 

Lea también : El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Recomendar este artículo: 0 0 NEWSLETTER Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos Facebook Twitter Linkedin X Brand Discovery Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com

La ciudad andaluza confirma que un gran evento tecnológico como el DES también puede tener éxito más allá de Madrid y Barcelona.

Ayer se clausuró el Digital Enterprise Show 2022, la sexta edición del congreso tecnológico que nació en Madrid pero que este año se ha trasladado a Málaga y su Palacio de Ferias y Congresos, FYCMA.

Allí estuvimos para conocer de primera mano si era posible mantener la capacidad de convocatoria que suelen tener las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. 

Así ha sido, ya que casi 15.000 profesionales se han dado cita en la ciudad andaluza, que también han evitado de esta forma el “horno” madrileño al disfrutar de 10 grados centígrados menos que en la capital. Eso sí, con una humedad relativa del aire a la que no solemos estar acostumbrados en la meseta. 

Centrándonos en lo que importa, DES 2022 ha atraído a 336 expositores, 600 expertos internacionales y cientos de medios acreditados para conocer de primera mano todos los avances e innovaciones que están teniendo lugar en el panorama tecnológico, así como cubrir las ponencias y mesas redondas organizadas durante el congreso. 

Sin lugar a dudas, la presencia más mediática ha sido la de Barack Obama, ex-presidente de Estados Unidos, que destacaba los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en digitalización, transparencia y sostenibilidad, poniendo un claro ejemplo de cómo ha evolucionado el mundo en muy pocos años: “No debemos olvidar que los smartphones tienen apenas 12 años, pero cuando vas a cualquier pequeño pueblo todo el mundo tiene uno. Nunca habíamos visto un cambio tecnológico tan grande y tan rápido. Un cambio que nos ha llevado a ser un mundo conectado del que las redes sociales son un buen ejemplo de cómo la información fluye, pero también de cómo esta información puede ser tóxica”.

Por su parte, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, ponía el foco en la importancia de sacar partido de los fondos disponibles para la digitalización y modernización del ecosistema empresarial español. Se trata de una oportunidad que no podemos dejar pasar ya que la tecnología debe ser la palanca para que cualquier tipo de organización sea más competitiva y eficiente en un mundo totalmente globalizado. 

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, presidió el Turism & Hospitality Forum que tuvo lugar el tercer día del congreso para resaltar la importancia de la digitalización y la transformación de la industria turística, que actualmente representa casi un 13% del producto interior bruto de nuestro país y que se ha visto impactado profundamente por la crisis sanitaria vivida durante desde 2020. 

Para recuperar y superar los niveles pre-pandémicos, nuevamente la tecnología debe jugar un papel fundamental a la hora de “conseguir un sector de calidad, sostenible, digital e inclusivo”, tal y como declaraba Maroto en su intervención. 

En el lado de los expositores, compañías como AWS, Oracle, IBM, Kyndryl, Globant, VMware, KPMG, Santander y T-Systems mostraron durante estos tres días sus últimos avances tecnológicos, buena parte de ellos basados en la inteligencia artificial, la gestión de los datos o el uso de la nube. Sin su adopción, las organizaciones no podrán conseguir sus objetivos y quedarán expuestas a su desaparición. 

De hecho, se podría decir que los sponsors y partners de DES 2022 son los que realmente han llevado la batuta para mostrar el camino de la digitalización a los profesionales allí reunidos. Es así porque en buena parte de las charlas simplemente se repetían las palabras “hay que afrontar la transformación digital”, sin llegar a profundizar lo suficiente en ello, cuando este proceso debería estar ya asumido y superado por el ecosistema empresarial español desde hace tiempo. 

En definitiva, DES 2022 ha marcado el rumbo tecnológico para sectores tan relevantes como Banca, Comercio, Marketing, Industria, Movilidad, Salud o Turismo y, tras su traslado a la ciudad de Málaga, ha confirmado que se mantiene como uno de los referentes en el panorama nacional e internacional para mostrar a cualquier tipo de organización las claves que les permitan ser más competitivas, sostenibles y eficientes gracias a la tecnología.

Los avances tecnológicos son, sin ningún género de dudas, los únicos capaces de conseguir esas metas en un mundo tan inestable como el que nos toca vivir en estos tiempos. 

Suscríbete para recibir nuestros mejores artículos

Brand Discovery ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse directamente a nuestras comunidades profesionales. Consiste en un formato publicitario que se integra en el contenido editorial y en el diseño general de la página dando lugar a una publicidad mucho más fluida y poco intrusiva. Los lectores pueden identificar fácilmente su procedencia con la expresión “Brand Discovery”. Para más información, contáctenos en la siguiente dirección: publicidad@netmediaeurope.com