Nissan y el Salón EFINTEC 2022

2022-11-03 14:37:09 By : Ms. Judith Qiao

Nissan será el vehículo oficial de EFINTEC 2022, feria de referencia para el sector de la instalación y la energía a nivel nacional. La nueva gama Nissan LCV cuenta con la garantía Nissan de 5 años para el vehículo y de 2 años para el carrozado.

Nissan y el Salón EFINTEC 2022. Nissan es la única marca de automoción que está presente en el Salón EFINTEC 2022. La misma se celebra en el pabellón número 1 de Fira Barcelona – recinto Montjuïc los días 20 y 21 de octubre. El stand contará con las tres versiones que conforman la nueva gama Nissan Townstar.

En el acto inaugural se ha contado con la presencia de Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo. Y de Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, entre otras autoridades y representantes institucionales. Para Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia. «La nueva gama electrificada Nissan ofrece a nuestros clientes industriales múltiples soluciones para contribuir a la movilidad eficiente en sus negocios con total seguridad, tecnología y confort. Minimizando las emisiones en los entornos urbanos».

Gracias a su experiencia en vehículos comerciales eléctricos, Nissan ha podido diseñar un producto pensado para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes urbanos, ofreciéndoles máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia, al tiempo que mejora el medio ambiente en el centro de las ciudades.

Con ese fin, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar cuenta con un motor eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. Gracias a su cuidada aerodinámica puede alcanzar una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP).  La Townstar eléctrica entrega 122 CV y 245Nm de par, lo que contribuye a que el trabajo diario sea ágil y eficiente. Su batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida de hasta 80kw (en formato CCS), que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

La Townstar eléctrica presenta un estilo fresco y orientado hacia el futuro que recuerda a los otros modelos electrificados de Nissan. La aerodinámica parrilla delantera presenta el intrincado patrón Kumiko, que anuncia el ADN japonés de Nissan y le da al vehículo una sensación refinada. Nissan y el Salón EFINTEC 2022.

En el interior, la Townstar eléctrica pone la satisfacción del cliente y la ergonomía por delante de todo. Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas, se posiciona como el modelo más avanzado en la línea actual de vehículos comerciales de Nissan.

La Townstar 100% eléctrica introduce el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva Cámara 360 de Nissan, proporciona mayor seguridad a los conductores, especialmente en los bulliciosos centros de las ciudades. Mientras tanto, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías al distribuir el calor de la batería en el habitáculo.

Otros aspectos destacados incluyen una carga útil de 600 kg en la versión L1, 3,3 metros cúbicos y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. Con la próxima llegada de la versión L2, la capacidad de carga de la Townstar eléctrica se verá ampliada hasta 3,9 metros cúbicos de capacidad y 800 kg, suficiente para transportar dos Euro pallets.

Entre las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles están el aviso de punto muerto, el estacionamiento automático, el control de crucero activo, el asistente de frenado de emergencia y la asistencia anti-balanceo del remolque. Nissan y el Salón EFINTEC 2022.

El crossover Nissan líder presenta en Efintec su nueva y exclusiva motorización e-POWER. El sistema e-POWER está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros. Y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia de salida similares a los que se encuentran en los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que diferencia a este tren motriz es que el motor eléctrico es la única fuente de tracción a las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal.

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y la mejor relación de compresión, lo que lleva a una eficiencia de combustible superior y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como a un funcionamiento refinado gracias a la reducción del ruido del motor.

El nuevo sistema e-POWER del Qashqai fue concebido para ofrecer la experiencia de conducción placentera, sin esfuerzo y suave, asociada con un vehículo eléctrico puro, pero sin la necesidad de recargar. Nissan y el Salón EFINTEC 2022.

El nuevo Nissan Ariya capitaliza el saber hacer de Nissan en dos mundos, por un lado, el de los crossover, donde es líder con modelos como el Qashqai o el Juke, y por otro el de la movilidad cero emisiones, donde ha demostrado desde 2011 que se puede ofrecer al gran público un vehículo como el Leaf.

Es un crossover cupé, de elegantes líneas, que representa la experiencia de Nissan en vehículo eléctrico y equipado con la más moderna tecnología de conectividad. El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor y lujoso de inspiración japonesa.

Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

El Ariya representa la filosofía Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos de manejar y emocionantes de conducir. Esta filosofía incluye equipar el vehículo con lo último en conectividad, incluida una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones inalámbricas de firmware.

Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de Nissan, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 km, líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 km para la versión 100% eléctrica.

Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad. Nissan y el Salón EFINTEC 2022.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

© Grupo ECOticias S.L. Todos los derechos reservados